En los origenes la empresa se dedicó a la fabricación y comercialización de films y telas recubiertas con PVC, obtenidas por el proceso de calandrado.
Durante ese periodo sus productos no llegaron al consumidor final en forma directa ya que la principal forma de venta fue a industrias y grandes distribuidores.
Algunas de sus marcas registradas como «Neoskai» y «Neotaf» , se han convertido en Uruguay en la denominación genérica de la tela plástica y de la lona, tal como ocurre en sus rubros con Gillette, o Frigidaire. A lo largo de su evolución se afianzó en la plaza uruguaya y en la región, desarrollando una imagen de empresa seria y profesional, culminando dicho proceso con la obtención, en 1993 de la única Mención Especial otorgada en el Premio Nacional de Calidad.
El verdadero despegue de la empresa se produjo en la década de los 70 cuando se comenzó a proveer a la industria automotriz, para el ensamblado nacional, y como moneda de compensación, en exportaciones principalmente a Brasil y Argentina, pero también a Inglaterra y Alemania. Con los años y como en muchos sectores de la industria la pérdida de la competitividad llevó a Neosul a reescribir su historia.
Desde 1991, con la consolidación del Mercosur, se buscó la complementación productiva, aprovechando la versatilidad, rapidez e innovación tecnológica para llegar a nichos especializados en mercados grandes y desarrollados. Se unió al grupo Tekni-plex de EEUU para el mercado de film rígido para termoformado y se lograron acuerdos de complementación exitosos con empresas como Klöckner Pentaplast y Plásticos Sansuy de Brasil.
Neosul inició entonces un camino de cierta especialización, concentrándose básicamente en tres rubros, tanto en plaza como en exportación:
- Tapicería automotriz.
- Lonas Neotaf para camiones y toldos domésticos.
- Film rígido para empaque (objetos, alimentos y medicamentos) por termoformado
Rubros que mantiene y en los que se destaca al día de hoy, sumando también:
- Tapicería en general
- Film de PVC flexible.
Siendo hoy uno de los principales importadores desde diferentes países.
Neosul S.A. ha tenido una destacada participación gremial, con el hoy director de la empresa Ing. Hugo Donner quien presidio la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico (A.U.I.P.), fue vicepresidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (C.I.U.) y director del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y Latu Sistemas Quality Austria (LSQA) en representación de la industria.
Finalmente, en 2013, varios factores llevaron a la decisión de cerrar la operación industrial y continuar como importadora y distribuidora manteniendo los mismos estándares de calidad.